viernes, 6 de marzo de 2015

¿DE DÓNDE VENGO?

Yo Paul Fernando Fajardo Tenesaca, nací el día 12 del bello mes de Abril, año 1997 en mi hermosa ciudad natal Cuenca. Mis padres son Alfonso Maria Fajardo Carmona y Elvia Lucila Tenesaca Brito. Mi pequeña hermana Noelia Guadalupe Fajardo Tenesaca y mi hermano menor Diego Xavier Fajardo Tenesaca.

En mi historia prenatal los datos que resaltan serían los siguientes:
Mis padres estaban en una etapa muy buena de vida en todos los aspectos: emocional, económico, social; en  resumen fui primer hijo y planificado.

Mi primera infancia, logre aprender a caminar a los 10 meses de nacido, mi hobby desde esta época hasta la actual ha sido los deportes, entre otras actividades, en cuanto a comidas mis favoritas eran las sopas de cualquier tipo, en cuanto a mis berrinches los hacia cuando no me daban algo que quería, como cualquier otro niño de corta edad. En estos tiempos vivía con mis padres, mis tíos y abuelitos ya que todos vivíamos en el mismo barrio y eramos muy unidos; mis primeras palabras también como las de otro niño normal fueron mama, papa, teta entre otras. De personas que admiraba en esta minuciosa edad no puedo hablar mucho ya que no tenía un criterio desarrollado pero básicamente se podría hablar de mi tío, llamado German Tenesaca.

Asistí a la escuela La Castellana, en la cual encontré muchos amigos, los cuales continúan siéndolo hasta la actualidad. No tenía un grupo fijo de amigos, ya que en nuestro curso todos nos llevábamos con todos. Comencé a sentir mayor atracción hacia los deportes extremos, lo cual sigue siendo hasta la actualidad mi pasión. Al terminar la escuela con honores, al ser el primer escolta del pabellón nacional me sentía muy entusiasmado con saber que me esperaría en el colegio.

En mi etapa de adolescente; las normas, reglas y límites son casi los mismos, llegar temprano a casa, cumplir con deberes y obligaciones tanto en el colegio como en el hogar, respetar y ser responsable. Respecto a las fiestas comentaría que no acudo todo fin de semana, pero si voy en mayoría de veces a ellas, siempre y cuando sepa donde es, que clase de personas asistirán, entre otros aspectos.

En mi estancia en el Colegio Benigno Malo, me encontré con amigos de mi respectiva escuela, asimismo hice nuevos amigos, que se convirtieron en personas de suma confianza y gran cariño en mi vida, los principales: Paul Barrera y Josue Romero, los cuales siguen siendo hasta la actualidad un pilar fundamental en la confianza, mis mejores amigos. (También se encuentran Marco Picón, Andrés Carmona y Christian Espinoza). Mis materias preferidas en la institución fueron Inglés y Matemática. Respecto a mis actividades deportivas siempre me gustó estar dentro de ellas, en varios ámbitos pero el principal, el ciclismo. En el ambiente social y familiar no soy muy extrovertido, pero cuando adquiero confianza puedo ser libre en mis expresiones.

La mayor parte de mi vida fue y esta encaminada en cumplir mis sueños en los cuales, principalmente, se encuentra mi familia, en especial, mi hermanita. todo lo que yo hago es con un fin, ya sea por mis propias metas y sueños, o simplemente por querer ser mejor. 

Con el pasar de los años he aprendido muchas cosas. En primera que todo sucede por algún motivo, en segunda que cada suceso te ayudará tarde o temprano a entender cosas y superarlas, ya que todo lo que nos ocurre nos deja una lección. Por tercera y última, que “Lo vivido nadie te lo quita”.

3 comentarios: